
Bejo llena de colorido con brásicas y hojas su finca El Aljibe en Murcia
La finca El Aljibe ha vuelto acoger un año más las jornadas de hoja y brásicas de Bejo Ibérica en la región de Murcia. En el histórico del portfolio varietal de Bejo las brásicas siempre han ocupado un espacio notorio, pero desde hace unos años son también abundantes los desarrollos y lanzamientos comerciales en lechuga en variedades de iceberg, batavia o Little Gem, entre otras.

Novedades en este evento como la col puntiaguda Red Power, conocida por su alta producción y su llamativo color; el brócoli Salinas, que se distingue por su gran compacidad; las coliflores Basento y Cilento, con excelente rendimiento y vigor; la lechuga Polarice y la baby leaf roja Colorette; así como variedades de espinaca, como Pershing, Marshall y Wainwright, de tipo semisavoy. También se ha presentado la nueva variedad de col china Meriko, que destaca por su tolerancia al tip burn.


Murcia Open Days 2025 con nuevas variedades de espinaca para los meses más fríos con resistencias completas a todas las razas de mildiu (Pe:1-20). En escarola los nuevos materiales de Bejo se centran en el segmento de la rizada para todos los ciclos, calor, frío y períodos de transición.

En lechuga iceberg la gran apuesta para el pleno invierno y con calibre es la variedad Polarice con resistencias a fusarium 4 y a todas las razas de bremia (29-41).

Por supuesto Radicchio Rosso, donde Bejo es líder indiscutible del mercado. En este evento de 2025 en la región de Murcia ha mostrado sus variedades para invierno como Canaletto, Rubro y Raffaello.

En coles picudas hay que hablar de la variedad Red Power con un color morado muy intenso. Un material muy rústico que permite su adaptación a todos los ciclos de producción.

Y en coliflores Bejo cubre todo el ciclo de invierno con tres variedades. Las novedades Basento y Cilento se suman a Benidorm permitiendo a los productores de todo el país afrontar los meses de invierno con variedades de garantía que aportan pellas compactan y que hacen buen peso.
