Esopo e Iriarte son lamuyos de Meridiem para siembras de julio

Esopo e Iriarte son lamuyos de Meridiem para siembras de julio


La casa española Meridiem llevaba a cabo este viernes en El Ejido (Poniente de Almería) una jornada de puertas abiertas para mostrar en campo el comportamiento de sus dos variedades para trasplantes del mes de julio, los pimientos tipo lamuyo Esopo e Iriarte.


VARIEDAD ESOPO

Esopo es “el que aguanta en rojo” como reza en el catálogo de pimiento de Meridiem Seeds, haciendo referencia a su capacidad para aguantar en planta ya maduro, de modo que permite al productor poder hacer el corte del pimiento en rojo. Una variedad con conservación en planta y también con frutos de larga vida útil poscosecha.

Esopo está indicado para siembras medias en invernadero, desde principios de julio hasta el 15/20 de dicho mes. Planta de entrenudo corto, de fácil cuaje que es continuado a lo largo del ciclo redundando en una recolección escalonada que finaliza aportando muchos kilos.

Es un pimiento lamuyo de pared lisa, de buen tamaño comercial (16/17 centímetros de longitud y 10/12 cm de diámetro) muy bien formado. Maduración homogénea, de pared consistente que permite la recolección en rojo manteniendo una elevada conservación poscosecha.

VARIEDAD IRIARTE

Lamuyo de corte en rojo para trasplantes medios de la segunda quincena de julio, pudiendo entrar en los primeros días de agosto.

Planta vigorosa, de floración continuada y buen cuaje, con buena adaptación al frío manteniendo la fructificación hasta el final con posibilidad de un largo ciclo de cultivo.

Los frutos de Iriarte son de gran tamaño y calibre, de unos 18-20 cm de longitud y 12 cm de diámetro, de hombros marcados, 3-4 lóculos por fruto y un peso medio de entre 500 y 600 gramos. Destaca por el intenso color rojo en maduración, tamaño y firmeza en rojo.

Más imágenes de la jornada de pimiento la muyo de la casa Meridiem Seeds en la Fan Page del Facebook del Portagrano.