Puertas abiertas de Ejiberj y Plant Health Care en torno a los bioestimulantes

Puertas abiertas de Ejiberj y Plant Health Care en torno a los bioestimulantes


Ejiberj es distribuidor de la empresa americana Plant Healh Care, especialista en bioestimulantes con alto valor añadido, como ProAct y el nuevo PREzym. Ayer se desarrollaban puertas abiertas en la delegación de Ejiberj en El Ejido para dar a conocer a los agricultores del Poniente almeriense la tecnología de estos bioestimulantes que aportan un plus de producción y calidad, es decir, un plus de rentabilidad.

Tecnología Harpin
 
Aplicada a ProAct. La tecnología Harpin de Plant Health Care contiene los dominios activos de 4 proteínas harpin producidas por patógenos presentes en la naturaleza. Cuando se aplica sobre las plantas, Harpin es reconocido por los receptores presentes en la superficie de éstas. Mediante esta señal, las plantas interpretan que están siendo atacadas y activan rutas de crecimiento y defensa innatas que promueven cambios beneficiosos en procesos fisiológicos y metabólicos.
 
Diversas hormonas vegetales y más de 124 genes responden a la estimulación causada por Harpin, induciendo un crecimiento acelerado e incrementando la tasa fotosintética y la movilización de nutrientes.
 
Ensayos en Almería y Granada
 
Desde 2020 hasta la actualidad Plant Health Care ha llevado a cabo una quincena de ensayos con repeticiones y demostraciones comerciales en Almería y Granada que avalan una amplia investigación sobre los beneficios de ProAct en hortícolas, como tomate, pepino, calabacín, pimiento, sandía y melón.
 
ProAct es un bioestimulante ecológico y sin residuos que consigue un aumento de la fotosíntesis y una mayor tolerancia al estrés. Se mejora la absorción de nutrientes (Calcio Ligado), también el cuajado, el color y la precocidad, hay una reducción de las fisiopatías y una mayor conservación poscosecha.
 
Recomendaciones de uso
 
Pulverización foliar. En tomate, pimiento y berenjena la dosis de ProAct es de 250 gramos por hectárea, y su aplicación se recomienda cada 14-21 días a partir de una semana desde el trasplante.
 
En pepino la misma dosis, 250g/ha, y aplicar cada 14 días desde 7 días después del trasplante.
 
En calabacín la dosis es de 170g/ha. Hay que aplicarlo semanalmente, y empezar una semana después del trasplante.
 
Por último, en sandía y melón la dosis es de 250g/ha. Se indican 4 aplicaciones durante el ciclo de cultivo en los siguientes momentos: a) 7-10 días después del trasplante; b) 7 días antes de introducir la colmena; c) Justo después de la salida de la colmena; d) 21-14 días antes de la cosecha.
 
“Es un elicitor que ‘despierta’ a la planta para que se defienda de un ataque que no existe. Esto hace que reaccione produciendo más rápido, mejor, con más vigor y con mayor calidad, manteniendo también en la poscosecha el fruto con más calidad”, describe José Marín, director técnico de Suministros Agrícolas Ejiberj.
 
Más imágenes de la jornada de Ejiberj y Plant Health Care en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

'Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de Semillas, donde ya puedes encontrar la última versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!