Portainjertos Interceptor
La resistencia a rugoso desde la raíz que ofrece este nuevo pie de Top Seeds se traduce en un excelente equilibrio de planta, con clara tendencia generativa y una calidad de la producción mantenida a lo largo de todo el ciclo. Interceptor es un portainjertos de vigor medio-alto, precoz, evitando retrasos en la entrada en producción. Buen comportamiento contra nematodos y resistencia al virus del rugoso (ToBRFV).
Tomate Carlitos, resistente al rugoso
El suelto Carlitos, presentado hace unos meses en jornadas de campo en Murcia, es la avanzadilla de los tomates con resistencias de esta casa. Al expositor de Top Seeds en Expolevante acudían algunos de estos productores murcianos que comentaban las características de esta variedad de calibre grande para ciclos de primavera y verano. Carlitos es ideal para ciclos cortos en invernaderos de malla.
Los frutos de Carlitos de Top Seeds son homogéneos con una forma ligeramente achatada para recolectar con o sin pedúnculo. Frutos que llegan a color rojo intenso, por lo que se puede cosechar tanto en pintón como en rojo. Buena resistencia al virus del rugoso, testada y contrastada en condiciones de infección alta en invernaderos y mallas de tomate locales.
Otros tomates de Top Seeds presentes en la feria del Levante almeriense han sido el pera Arondir, con calibre y precocidad de principio a fin; o el cherry amarillo Kuniko, indicado tanto para ciclos cortos como largos de cultivo.
Otros hortícolas
Protagonismo especial para el tomate y sus pies, dado que es el cultivo estrella en el campo de Níjar, escenario de la feria Expolevante. Sin embargo, Top Seeds también ha desplegado en su stand otros materiales de gran interés como el pimiento california rojo Arkane con una planta de potente sistema radicular y porte abierto que favorece la sanidad ante plagas y enfermedades. Arkane no tiene problemas de cracking y es resistente a oídio (Lt).
Otro material promocionado por Top Seeds ha sido el brócoli Nilo, una variedad con buena tolerancia a enfermedades fúngicas, sobre todo mildiu y alternaria. Variedad recomendada para trasplantes de final de agosto hasta la primera semana de octubre.