La presentación tuvo lugar durante una jornada de campo en La Cañada, dirigida a agricultores y técnicos almerienses, donde Tobías demostró ofrecer resultados sobresalientes en términos de color, calibre y sabor.
Tobías es un tomate suelto indeterminado, vigoroso, con hojas de un intenso color verde oscuro, precoz y altamente productivo. El fruto presenta un color rojo profundo, ligeramente achatado, con una consistencia sobresaliente y un peso que oscila entre los 200-220 gramos, con un calibre G-GG. Esta nueva variedad está especialmente recomendada para la plantación en otoño y primavera en invernaderos, mostrando una alta resistencia a ToMV, Va, Vd, Fol 0-1, For, FfA-E, y una resistencia intermedia a TSWV, TLYCV, ToBRFV.
Rafael Granero, técnico agrícola de Yuksel, enfatizó: “Tobías es un producto de excelente calidad, con una larga vida útil. Destaca por su sabor y color excepcionales, así como por su alta productividad”.
Durante la jornada de dos días, agricultores y técnicos mostraron un gran interés en esta variedad, destacando especialmente la calidad del color y la firmeza del fruto.
El nuevo tomate suelto Tobías de Yuksel se suma a las variedades ya disponibles en el mercado español, como el Azarbe y el Almiraya.