Cicero es el nuevo calabacín para temprano de Syngenta

Cicero es el nuevo calabacín para temprano de Syngenta


El pasado jueves día 4 de noviembre Syngenta presentó a los agricultores de El Ejido Cicero, su nueva variedad de calabacín para temprano. Lo pudimos ver en la finca de Paco Barrionuevo, en el paraje Loma del Viento, cerca de Las Norias de Daza, de El Ejido (Almería).


Estuvimos acompañados de José María García, José Marín, Jesús García y Antonio Salvador, de Syngenta. Nos explicaron que esta variedad viene a cubrir el hueco de las variedades tempranas dentro del programa de actualización de la gama de calabacín de Syngenta, formando parte de la secuencia temprano (Cicero), medio (Icarus) y tardío (Logos).

Cicero es una variedad con planta de fácil manejo, porte erecto y estructura abierta, con una elevada producción comercial. Adaptada a ciclos de otoño con siembras en agosto y de primavera en febrero y marzo.

El fruto es cilíndrico, de color verde brillante, con una longitud idónea durante todo el cultivo y buen comportamiento poscosecha.

La planta se mantiene muy sana durante el cultivo y tiene resistencia intermedia (IR) a Oídio (Px).

Quiero aprovechar para recordar que Px es el código con que se denomina al Oídio producido por el hongo Podosphaera xanthii. Esta denominación es la que sustituye a lo que anteriormente se llamaba Sphaerotheca fuliginea, con el código Sf. Durante un tiempo, para evitar confusiones se expresaba como Px(ex Sf).

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta nueva variedad de calabacín de Syngenta.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!