Redulce
La principal cualidad de las cebollas rojas frente a las blancas y amarillas es su elevada capacidad antioxidante, por su contenido en antocianinas, responsables de su color rojo; además de otros nutrientes como azúcares naturales, vitamina A, B6, C y E, sodio, potasio, hierro, fibra alimentaria…
Redulce es un concepto: fresco, porque llega con hoja recién cosechada; atractivo por sus colores rojo, verde y blanco; dulce, porque no tiene un sabor fuerte ni picante.
Davidor
Las chalotas, habituales en la vecina Francia, están poco a poco introduciéndose en España. Bejo propone la variedad Davidor, chalota de color rojo marrón, de día intermedio. De forma alargada. Es la primera variedad realmente adecuada para zonas de día intermedio.
Tolerancia a espigado, calidad de piel, firmeza del bulbo, precocidad, calidad de piel al cosechar y brotación en marzo. Así es Davidor.
Otras variedades amarillas, blancas y rojas
Pantano es una cebolla amarilla de final de verano y con conservación. Es una variedad rústica, que está en su segundo año comercial, y que se adapta a las condiciones inestables traídas por el cambio climático, como las altas temperaturas.
En cebolla roja hay que hablar de Red Angel, que se adapta perfectamente a las condiciones de calor de España. Es precoz, con color y buena conservación.
Por su parte Macon es una cebolla dulce, dentro del concepto Sweet4u, de final de mayo, principios de junio, adelantándose a las importaciones.
Con la línea Sweet4u, Bejo se centra en el sabor y en aquellos productos que destacan por su especial nivel de dulzura.
Más imágenes de las cebollas de Bejo en Fruit Attraction 2022 en la Fan Page del Facebook del Portagrano.
Si quieres conocer más variedades de cebolla, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!