Kinzica y Orbiter, dos nuevas variedades de calabacín de RZ resistentes Nueva Delhi

Kinzica y Orbiter, dos nuevas variedades de calabacín de RZ resistentes Nueva Delhi


Estas dos nuevas variedades, Kinzica y Orbiter, acompañan a las ya conocidas Perseverance y Draconis. Rijk Zwaan sigue avanzando en el camino para mejorar las variedades de calabacín, tanto en resistencias a distintos virus y enfermedades, como en la calidad del fruto y capacidad productiva de la planta.

Ficha técnica de Kinzica
 
Kinzica RZ F1 es la primera variedad de calabacín blanco con resistencia a ToLCNDV para cultivos al aire libre y en invernadero. Es una solución para los agricultores que cultivan al aire libre en zonas como Los Palacios, en Sevilla.
 
La planta es abierta y erecta, de vigor medio alto, con muy buen comportamiento a altas temperaturas. Recomendada para ciclos largos. El fruto es de color verde claro, brillante y atractivo, con muy buena poscosecha.
 
Para cultivos de invernadero se planta de octubre a noviembre en otoño-invierno y de enero a marzo en primavera. Al aire libre se recomienda de abril a junio.
 
Resistencia intermedia (IR) a ZYMV/ToLCNDV/Px.
 
Ficha técnica de Orbiter
 
Orbiter RZ F1 es una nueva variedad de calabacín verde oscuro para cultivo en invernadero y con resistencia a Nueva Delhi. La planta es abierta, de vigor medio y entrenudos cortos. Para ciclo largo con altas producciones.
 
El fruto es de color verde oscuro, brillante, recto y muy uniforme, con cicatriz pistilar pequeña y muy buena poscosecha. Recomendada para plantaciones de septiembre en otoño y de enero-febrero para cultivos de primavera.
 
Resistencia intermedia (IR) a ZYMV/ToLCNDV/Px.
 
Más imágenes de las nuevas variedades de Rijk Zwaan en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

'Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de Semillas, donde ya puedes encontrar la última versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!