Nunca antes se habían enfrentado a un enemigo similar. La Pandi, una divertida pandilla de frutas y hortalizas, ha luchado contra tormentas, sequías, contaminación, plagas… pero ahora tiene que lidiar contra un bicho microscópico que les mantiene encerrados en sus hogares: el temido coronavirus.
Esta iniciativa, nacida a partir de la serie de dibujos animados La Pandi, consta de varios capítulos con los que los niños aprenden de una manera divertida y con un mensaje claro y directo, la importancia de cumplir normas como, por ejemplo, quedarse en casa o lavarse las manos. También les ayuda a entender el motivo del confinamiento o el colegio a distancia. El objetivo de Contra el coronavirus hacemos Pandi es que empaticen con los personajes y vean que si ellos pueden, los peques también, ya que 'todo va a salir bien'.
La Pandi es un proyecto de responsabilidad social corporativa que realiza gratuitamente en los colegios la empresa de semillas Sakata para fomentar la alimentación saludable y otros valores pedagógicos. Al cerrar los colegios, la empresa de obtención vegetal decidió reinventar su proyecto educativo y acompañar a los niños en el confinamiento. Premio 2019 a Categoría Infantil por la Asociación 5 al día, La Pandi no se ha quedado con los brazos cruzados al cerrar el COVID19 las aulas, sino, ha querido poner su granito de arena como mejor sabe hacerlo, cediendo y poniendo a libre disposición todos los contenidos a colegios, televisiones y plataformas educativas.
Además, Sakata ha donado cientos de peluches de la Pandi, cuentos y mochilas al personal sanitario con hijos del Hospital La Fe de Valencia, como reconocimiento a todos estos héroes anónimos que trabajan sin descanso, renunciando incluso a estar con su familia para ayudar a los demás. El pasado sábado Sakata hizo entrega del mismo material al Hospital de Poniente de Almería y en los próximos días visitará el Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandía.